viernes, 26 de marzo de 2010

POESÍA DE MÉXICO - MARÍA EUGENIA SOBERANIS


EL AGUA DE MI RÍO

El agua que fluye
por mi río
conoce mis entornos,
sabe los recodos
que me forman
y besa los guijarros
de mi fondo.
Yo soy el cauce
del agua que fluye
por mi río,
yo la llevo a su destino
que sin mí no alcanzaría,
y yo, sin ella sería nada,
quizá una grieta,
tierra yerma, seca,
pero jamás… un río.

María Eugenia Soberanis (México) es abogada. Ha participado en antologías publicadas en México, Rumania, Mongolia, Chile y España. Entre sus libros, Espejos de Agua, Sentimiento y Fantasía de cuentos y Arcano. Ha recibido reconocimientos y premios en España, Mongolia, Israel, Grecia y Brasil. Este año recibió en Acapulco, Guerrero, México, el Doctorado en Literatura Honoris Causa.

POESÍA MEJICANA DE "M U J E R E S E N E L P A Í S D E L A S N U B E S"
XVI Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el
"País de las Nubes", Oaxaca, México, Nov/08
Selección de poemas Elena S. Eyheremendy

PUBLICADO EN LA GUILLOTINA Nº 16 INV/PRIM 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario