jueves, 1 de marzo de 2012

EL CUERVO EN LA MÚSICA

Muchas bandas y cantantes fueron influenciados por el poema El Cuervo (The Raven) de Poe. Podemos mencionar a The Cure, Diamanda Galás, Sopor Aetemius & The Ensamble of Shadows, Ópera IX, los alemanes Grave Digger, Bob Dylan Silvio Rodríguez, Vox Crows. Indudablemente, el gran disco homenaje a Poe fue «Tales of Mistery and Imagination» de Allan Parson Project del cual rescatamos el tema: «The Raven» (versión en castellano):

El reloj dio la medianoche/ Y a través de mi dormir/ Oí unos golpecitos en mi puerta/ Me miró, pero no estaba en la oscuridad/ Y, entonces, se volvió una vez más en el interior//

Para mi asombro/ Allí estaba un cuervo/ La sombra de quién colgaba sobre la puerta de mi/ Luego, a través del silencio/ Se habló una sola palabra

Que voy a oír para siempre//

Nevermore/ Así Dijo el cuervo, nunca más//

Y aún sigue siendo el cuervo en mi habitación/ No importa cuánto te imploro/ No hay palabras para calmarlo/ Ninguna oración sacarlo/ Y yo debo escuchar para siempre//

Dijo el cuervo, nunca más/ Nevermore/ Así Dijo el cuervo, nunca más

THE clock struck midnight/ And through my sleeping/ I heard a tapping at my door/ I looked but nothing lay in the darkness / And so I turned inside once more// To my amazement/ There stood a raven / Whose shadow hung above my door/ Then through the silence/ It spoke the one word/ That I shall hear for evermore// Nevermore/ Thus quoth the raven, nevermore// And still the raven remains in my room/ No matter how much I implore// No words can soothe him// No prayer remove him/ And I must hear for evermore// Quoth the raven, nevermore/ Nevermore// Thus quote the raven, nevermore

REVISTA LA GUILLOTINA Nº 17 TERCERA ÉPOCA INV-PRIM/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario