sábado, 29 de diciembre de 2012

SIMÓN ESAÍN


De su poemario en preparación CATITA.COM


21  Señores del Ferrocarril
                                      El descarrilamiento sucedido este lunes en Chascomús fue labor del agonizante corazoncito de mi reina. De ese modo evitó que yo regresara a Chascomús en la noche del lunes. Así propició que pasara junto a ella todo este martes 29 de Noviembre hasta que, mirandomé a los ojos, exhaló su último aliento, a las 16:25.
                                      Señores ferroviarios: no sé cuál será el costo de este accidente para ustedes, pero yo perdí a mi dueña, a mi reina, a mi diosa, a mi santa, mi ángel, mi cielo, mi sol y todos los años de felicidad que nos teníamos prometidos.
                                      Ustedes repararán en poco tiempo el inconveniente. Yo voy a llorar a mi reina por el resto de mi vida, aunque viva ciento cincuenta años.


30   sus ojos me trajeron al mar
y cuanto pude
haber dejado de ver
creí que me miraba

cómo pude desconocer que mi destino estaba en el mar
donde todos los paisajes y ciudades
se han hundido

una vez nos distanció el océano
otra vez nos separó el tiempo perdido
a cada día nos desunía otra distancia
una tarde nos separó la expiración
de la mirada terminal
nada queda entre nosotros
nada nos separa
somos pura ausencia que se junta
a delinear el ras



C V
     Simón Salvador Esain nació en Maipú, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, el 30 de Agosto de 1945. Desde 1970 reside en Chascomús, Pcia. de Buenos Aires. Comenzó a escribir versos a los 9 años. Su primer trabajo impreso (un cuento, ‘Los Cueros’) apareció en el diario El Día, de La Plata, en 1970.  
     Miembro fundador del M.A.Y.A. (Movimiento de Artistas y Artesanos de Chascomús, 1988-96) A cargo de sus talleres de literatura durante 4 años.
     Dirigió y editó durante 10 años ‘LA SILLA TIBIA’ (1988-98), medio artesanal de difusión literaria, revista trimestral que llegó a Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Cuba, Colombia, Méjico, EEUU, España, Italia, Francia, Israel.
     Aparte de sus poemarios, tiene 12 libros inéditos de prosa breve, y otros en preparación.

     Poemarios editados:
                             Indignación de Noviembre   (1988-1994)  (edición artesanal agotada)                                                              
                             Mayo de 1989 (o El Humo)  (1989-1993)  (Alicia Gallegos Editora)
                             Musa Interventora               (1989-1996)  (Alicia Gallegos Editora)
                             El Momento de Ahogarse    (1994-1999)  (edición artesanal)

      Poemarios inéditos:
                              U.S.Me (Paraíso del Acobardado)   (1996-2001)            
                              Tótem  (La Mirada de Ulysses)   (1999-2006)
                              BP  Tangos                   (2006-2008)
                              BP  No tangos              (2006-2009)
                              BP  Stood Up                (2008-2010)
                              pJ   Bardicias                (2009-2011)

      Poemarios en preparación:
                              BP  Baladas                  (2008-2012)
                              BP  En nombre de mi mamá, de mi papá, del perro y el gato,
                                   muchas gracias.      (2007-2012)
                              pJ   Poemas I                (2009-2012)
                              pJ   Poemas II               (2010-2012)
                              pH  hurras.com            (1988-2012)
                              pH  de los borradores de El Año Inútil (1989 – 2012)
                                    catita.com              (2011-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario