viernes, 2 de enero de 2015

HILDA DÍAZ

ALGO
te miro
dormido y vulnerable
tu tibieza en mí/
en la profunda concavidad
de tus manos
el silencio de / tu cuerpo
relajado
en la frágil apariencia
de la entrega
te miro y /me deslizo
en tu piel
hacia la noche
estás a mi lado
estoy/
exiliada de mí
algo de tus ojos
me pertenece


FRAGILIDAD
saber que no vendrá/
para salvarme / nadie.
Laura Yasan
la vida/ se lanza sola
al aire
cara o cruz
pero ella
                         ( mi vida)
cambia de destino
                              y cae
siempre de canto
frágil ante/ la batalla
                              los sortilegios
                                     la noche
escapa a la suerte y a los amuletos
ella
                                   ( mi vida)
Tiene en sus ojos secos
toda la conciencia
                                 la desolaciòn
del mundo
y la certeza

nada se cumple /en el fondo de mis espejos
                                 mi vida
cae siempre/ de canto
y la vida
                         ( la otra)
pasa de largo
                                  sin ella


Hilda Díaz nació en Bs As, trabajó en ciencia (CONICET) en el campo de la fisiología e histología vegetal. Publicó numerosos trabajos en su especialidad en diversos medios científicos nacionales e internacionales. Durante algunos años se dedicó simultáneamente al trabajo científico y al literario. Tiempo más tarde abandonó la ciencia y prosiguió con su verdadera pasión: la literatura y en especial la poesía.  Participó de numerosos talleres literarios y publicó algunos de sus poemas en revistas gráficas y digitales. Fue jurado en certámenes de poesía.  Obtuvo premios en concursos literarios de poesía y cuento. Publicó su primer libro Transparencias en la Editorial Tersites (2010) y Punto de fuga (inédito).

Nº 17 SEPTIEMBRE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario