viernes, 2 de enero de 2015

LIDIA PANASIUK

En la calle, con mi hijo
pateábamos latas de gaseosas
ahora pateo la lata del tiempo
igual que los medicamentos
tengo fecha de vencimiento
en el patio
el sol quema un mediodía de verano
el perro ladra
a los recuerdos.




No me gusta pensar
mi vida como un árbol
aunque hayan caído
algunas hojas de juventud
me gusta pensar
mi vida como un bosque
entre lo perenne
y lo caduco
tengo las cuatro estaciones
para empezar
algo nuevo.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En el cajón de la juventud
un caleidoscopio
mi vida
con dibujos asimétricos
de recuerdos
me quedaron dolores de huesos
un horizonte de trescientos sesenta grados
una ruleta que se detiene
en un punto azaroso
tengo sorpresas
mi vida
bajo la luz de la Cruz del Sur
amores
me dan la orientación.


Nació el 20 de noviembre de 1950 en la actual Ciudad Autónoma de Bs. As. Poeta
inédita. Publicó en la Antología del Amor 98/99 - Editorial Red Literaria Arco Iris,
1999. Durante el año 2000 publicó desde febrero hasta diciembre en el periódico
mensual La Parroquia, Desde el año 2001 hasta 2008 en la revista bimestral La Vida
Lunfa. Sus poemas aparecen n boletines electrónicos y en Facebook    
viñeta: Ileana Andrea Gómez Gavinoser
Nº 17 SEPTIEMBRE 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario