viernes, 2 de enero de 2015

ISAAC FELIPE AZOFEIFA

POEMA VI 
                  ¿Tú me dejas aquí o partes conmigo?
                   ¿Estoy dentro de ti o es que me llamas?
                 ¿Vives única en mí o encuentro el mundo en ti, contigo?
                 El orden de las cosas en que te amo,
                 ¿dónde empieza o acaba?
                 Ahora está el silencio aposentado
                 en la rosa del aire
                 y un árbol cerca trina entre los pájaros
                 para sombrar tu sueño, ¿o es mi sueño?
                 ¿Es ésta una prisión o acaso el vasto cielo
                 empieza aquí donde tus pies
                 tocan juntos la tierra, o es la luna?
                 De pronto entro en la luz que ya habito
                 y mis ojos se encuentran con tu frente.
                 Busco salir de ti y te llevo dentro
                 de mí, sin encontrarte.
                 Sin cómo, dónde o cuándo
                 Ciego en la luz con mi mirada abierta
                 a tanta multitud de ti que ando
                 extraviado en la noche en la mitad del día.

Santo Domingo de Heredia, Costa Rica (1909–1997), OBRA POÉTICA: La voz de las cumbres patrias (1928);  Trunca unidad (1958); Vigilia en pie de muerte (1961); Canción (1964); Estaciones (1967); Días y territorios (1969); Cima del gozo (1974); Cruce de vía (1982); Órbita (1997).

Nº 17 SEPTIEMBRE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario