lunes, 28 de septiembre de 2009

Marcela COLLINS


Ayer se jugó fútbol. Hoy se juega fútbol.
Y mañana. Y pasado. Y por el resto de los días
se va a jugar al fútbol.
( _ Cuándo te vas?)
Ellos juegan fútbol.
( _ Mañana por la tarde.)
Si no juegan, miran.
Juegan. Miran. Hablan.
(Él se va mañana por la tarde.)
No juegan. No miran.
Hablan. Hablan. Hablan.
( _ Me veías? _ Te veía.)
( _ Me viste? _ Te estuve viendo.)
Sólo fútbol. Siempre fútbol.
Fútbolfútbolfútbolfútbol.
Abrazos de abrigo a abrigo.
Lo que sucede. Lo que se evita.
Tu cara. Mis manos...
(Uhhh! Jugada peligrosa.
Cobrá penal,puta madre!)
Tus palabras me penetran. Los silencios.
Mis palabras te provocan. Las miradas.
Las palabras nos seducen. Las palabras.
(GoooOL ! ). El mundo se detuvo.
_ Es tan cerca mañana por la tarde y es tan lejos París.
(GoooOL ! ! ! ). Ahora no hablan. Aúllan.
_ No hay tren ni andén posible.
(Ganamos 2 a 0. Al entretiempo).
La ciudad paralizada.
_ Pero él se va en avión. Y yo me pierdo.
_ Despedidas más bestiales he vivido.
_ Ya sé como son las cosas.
(Olé olé olé olá... Argen...)
Ya sé como son las cosas y ya sé que yo me pierdo.
3 a 0. Los matamos. 3 a 0.
(Pero a mí cuándo me toca).
Maradooona. Maradooona.
Él gritó mi nombre. Lo clavó en el centro de mi espalda.
Ganamos 4 a 0. Ganamos 4 a 0.
Alcanza para creer que no me va a olvidar?
Un gran triunfo del país. (Se mienten).
No me va a olvidar. Alcanza. (Me miento).
Somos todos argentinos. Somos todos ganadores.
Yo me pierdo en esta cárcel que conozco de memoria
mientras él dirá bonjour.
(El partido terminó. Tiempo cumplido).
Pero a mí cuándo me toca.



PUBLICADO EN EL Nº 11 INVIERNO 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog