lunes, 28 de septiembre de 2009

Mara Ayala


PREPARATIVOS DE MUERTE

Caerá la noche
Se alzara la luna
Abanicando la tierra
Nubes grises matizaran los cielos
Ocultando las estrellas
Tan circular y profunda
Aun no me murmura el secreto
Colocó su mejor rostro
Y así contemplarme
Para dejarse envidiar
Antes del pactado encuentro
Previsto a noche media.
Los preparativos para el día de mi muerte
Fue encargo de beelsebut
Arcángeles herreros
Forjaron barrotes de plata
En los termales lagos del gehena
Fundieron el metal a mi medida
En su tapa fue tallado
Mi rostro dormido
Con mi nombre desvelado
Refinada artesanía
La que ostenta mi féretro
Pecaminosos telares de babilonia
Hilaron mi túnica en negras sedas de asesinar
Demonios desplumaron cuervos
Para acolchonar mí descanso
Aun me queda tiempo y lo contemplo
Tan cómodo y perfecto
Tentador
Las cleopatras
Que ha prepararme han venido
Con jazmines de rigidez
Me perfuman
En mirra reposaran mis cabellos
Jerusalén pinto mis labios
Con vieja sangre coagulada
Ya estoy lista, pero, qué pasa
La ansiedad de reposar en mi ataúd
Es la que me impide morir
Mis lágrimas se derraman
Cuando la tapa sea sellada
Condenada al infierno
Atormentada en su altar
Soy la novia emocionada.

Poeta de la Provincia de Misiones. Integra el Grupo Misioletras de Posadas.

PUBLICADO EN EL Nº 10 OTOÑO 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog