lunes, 28 de septiembre de 2009

José Campus


si quieres encontrarme
no me busques
en casas nuevas.
búscame
en aquellas tejidas de adobes
donde vidrios rotos lastiman vientos.

(raspando sombras
encontrarás sueños…
allí
donde los muros sangan,
está la mano alisando esperanzas)

Búscame
donde el frío.
donde la muerte
abriendo puertas del llanto,
deja niños
repasando platos.

ven a buscarme

estaremos en paz.

(En: Quiero, 1962)

*******

vive enredado sin mirarse
sin entender si le toca ser ángel
o solamente foto desteñida.

*******
entonces éramos muchos
—de madrugada—
en intento de instalar sentido al camino…
la mañana se cubría de pájaros

*******
por favor no cierres la puerta
quiero mirar esta tarde inquieta de viento
y de antiguo misterio aún no resuelto.

necesito regresar
—fugzmente—
a lugares anteriores sin que me duela el tiempo.

(En: Textos de un caminante, 1998)


Nació en San Juan en 1930. Ha publicado los libros: Quiero (1962), Marrón anterior (1967), Ayer fue tiempo y otros poemas (1968), Abigail (1971), Los libros de José Campus - Antología (1994), el cual contiene además de su obra editada los libros Entre cuatro paredes (1990), Cuentos de amor y magia (1992. En 1998 aparece su libro Textos de un caminante, seguido de Apuntes. Trabajos suyos incluidos en San Juan, antología de poetas y narradores, Ed. Desde la Gente —Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos—, 2001. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Juan.

PUBLICADO EN EL Nº 9 Verano 2006/07
EL POETA JOSÉ CAMPUS HA FALLECIDO EL 25 DE SETIEMBRE DE 2009 (N.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog