lunes, 28 de septiembre de 2009

NORA R. QUIROGA

Mi amado ha muerto

Mi esposo ha muerto
bajo el olivo,
el silencio lo cubre pétalo de agua
el rumor de los nombres
disgrega los bordes de la tarde.

Mi amado huye del miedo,
bajo el olivo.
Mi amado se evade del temporal
del alma
ajados pétalos bajo el olivo
azahares y violetas
violenta infancia.

Mi amado ha muerto
bajo el olivo
deja su firma borrada
boca de agua
tiempo morado
su delicada corbata
el último reloj
de su última amada.
Arrugado traje de esperas
golpeando paredes
gritos estridentes
ceniza en el aire
hojarasca fina.

Mi amado ha muerto
elijo la encina para cobijarme
limpiarme de todo
con agua de luna,
murmurando letanías
allí, en el bosque
tocando la tierra
consagrada.
Hago un altar
de la vida
nueva.
Mi amado ha muerto.
De Rituales y otros cielos

Nora R. Quiroga nació en Gral. Roca, Río Negro en 1952. Egresada Fac. Filosofía y Letras. Publicaciones: Antología del 1er encuentro de Poesía realizado en la Manzana de las Luces, Selección de poemas en la Revista Tribuna Bancaria ( Banco Nación) y en Revista de Funcionari” (Banco Nación). Revista Locus Amenus -Un lugar para escribir en libertad-, Selección de poemas en la Revista Viento de Tinta. Publicó Rituales y otros cielos (2003).


PUBLICADO EN EL Nº 9 Verano 2006/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog