martes, 29 de septiembre de 2009

POESÍA DE BARBADOS - Winston Farrell

El crimen
¿Qué satisfacción hay en el crimen? La conquista, la sed del cazador, la mira del arco Vencer en la caza y a voluntad acertar en Corazón

Por la emoción, jóvenes hombres corren a través de las explanadas En busca de faldas acechan para conquistar el juego ¿Qué satisfacción hay en el crimen?

Hombres curtidos y listos cuyas ganancias proceden de su habilidad Derraman huesos por sombras en búsqueda de gloria Para obtener la caza y a voluntad acertar en Corazón.

Inquietos, los carneros aldeanos discurren por su curso natural, Su búsqueda encarnizada de salvaje fortuna marchita al débil ¿Qué satisfacción hay en el crimen?

Con cautela, los ancianos esperan El alma desea permanecer inalterada Para obtener la caza y a voluntad acertar en Corazón.

Arco florecido, del amor una cabeza de flechas plena El cazador, ahora atrapado en su propia sangre, dócil víctima: ¿Qué satisfacción hay en el crimen? Para obtener la caza y a voluntad acertar en Corazón.

Traducción de Raúl Jaime

Winston Farrell nació en Barbados y es un funcionario cultural para las artes adscrito al Barbados Youth Service. Su poesía ha aparecido en un buen número de revistas y otras publicaciones; ha publicado dos colecciones de poesía, así como dos álbumes de dub poetry. Es también un premiado dramaturgo.

PUBLICADO EN EL Nº 14 INVIERNO 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog